viernes, 24 de junio de 2011

Extreme Fishing vol.1

Bueno, pos un día mas os cuento mi experiencia en esto de la pesca en cada una de mis salidas.

En mi afán por querer ir un poco mas allá del Surfcasting puro y duro y subir un peldaño mas, últimamente, a causa de las pocas doradas que hay y que tampoco puedo lanzar mucho aun por mi reciente operación, me visto obligado a cambiar mi forma de pescar y de ver la pesca, y ver las posibilidades que ella me da.

Esta vez os dejo un vídeo de como pueden vaciarte la bobina de 500m del 0,35 en poco mas de 2minutos, aunque no lo parezca esta ajustado al máximo y fui incapaz de pararlo. Le entro a una lisa viva de unos 700 u 800gr que puse como cebo para un gran depredador... pero nunca pensé que tan grande.



La picada fue espectacular, pasaban las 13,30h estaba hincando el diente a mi ensalada de pasta cuando veo la ultima caña que siempre tengo con algún cebo muy voluminoso doblada asta el infinito, parecía una caña de juguete, una de los moros, era una Daiwa Cast IZM 30 que estaba doblada asta el mango, una cosa increíble, cuando llegue ala caña ya le faltaban mas de 100m de hilo, y me costo horrores poder sacarla del pincho, nunca creía que fuera tan grande, e tenido picadas muy bestias estos últimos días, pero no tanto, con este me sentía impotente, no podía darle la vuelta al bicho, y solamente podía ver como me estaba quedando sin hilo y a razón de ello hago un comentario en honor al tan prestigioso vídeo de Raul Mario con el No Line!!! y es que fue algo espectacular, pos hay no quedo la cosa, quienes me conocéis sabéis que estoy un poco tocado por esto de la pesca, y fue entonces cuando unos muchachos que no andaban muy lejos y que desconocía me ofrecieron una especie de kayak un tanto raro que nunca había visto, y dicho y echo, me monte e intente ir a por el... digo intente porque literalmente me arrastraba como si fuera un pastiquito... la pelea fue encarnizada y preciosa, no pude darle la vuelta, y cuando llevaba casi 2horas dentro del agua mire hacia atrás y vi lo que nunca podía a verme creído... estaba a mas de 7km de la costa!!!!! yo no venia nada, ni coches, ni personas, ni nada, solo una pequeña franga de tierra, la verdad sea dicha que me acojone bastante en ese momento, quería sacar aquel pez, pero tras 2horas de pelea no puede darle la vuelta, en varias ocasiones se encuevo y logre sacarlo pero jamas pude subirlo ni tan siquiera un par de metros, solamente pude ver una de las veces que se trataba de un bicho alargado y oscuro( un cazon, una corvina...) creo que no se trataría ni de un palometon ni de una serviola ya que estas creo que buscarían la superficie y no se encuevarían, y pienso que no me llevarían tan legísimos, por lo menos el palometon, pero no tengo ni idea de lo que pudo ser, ni de lo que pesaría, pero lo que si puedo decir que era quizás mas grande que yo, jamas vi un pez de semejante tamaño.
Tras estar ya exhausto y a 8km de la costa decidí partir... y no fue tarea fácil, puesto que por mas que tiraba no podía y podría volcar el kayak y terminar yo en el agua y la perdida de la caña y el carrete. fue entonces cuando en uno de sus tirones me metió la caña por completo bajo agua, solo se venia el carrete y el mango el resto dentro de la mar, decidí poner la caña en horizontal y tirar para arriba para partir, caso error, fue entonces cuando mas miedo pase, ya que empezó a arrastrarme de lado... si si!!! de lado!!! al kayak le entraba agua y estaba a punto de volcar, solo me quedo una opción que jamas creía que yo podría decir... "me ha ganado el pez, lo dejo" solté hilo para que se destensara un poco y corte este con los dientes, estaba muy pero que muy alejado de la costa, estaban mi novia y los chavales preocupados por mi y por su kayak y de echo me comentaron que desde tierra ni tan siquiera me veían ni con los prismáticos... solo dios sabe que demonios era eso... pero quien saque algún bicho estos días y se encuentre 3 octopus 5/0 y un plomo blanco con purpurina que sepan que son míos.

Luego lo mas duro de todo volver remando tantísimos kilómetros con la decepción de no a ver podido con el bicho.

Hay cosas que no se pueden parar... por el momento, no me volverá a pillar con un 0,35... decir que se porto como un campeón y que jamas pensé que un 0,35 del camaleón podría aguantar tanto ni la patilla del 0,50 de Olympus. siempre confió mucho en mis aparejos pero veo que puedo forzar un poco mas.

Esto me inspira para seguir investigando, probando y utilizando cosas nuevas, la pesca esta muy pero que muy quemada, pero si tienes paciencia y ganas siempre te llegara tu recompensa, esto me ayuda mucho a seguir intentándolo.

un saludo y espero que os guste.