lunes, 1 de agosto de 2011

Extreme Fishing Vol.5 New Personal Record!!! La Bestia DENTEX DENTEX!!!

Bueno... días como este difícilmente se olvidan, estábamos pescando pakiyo, jesus y yo.

El día prometía, el agua estaba con bastante movimiento de poniente, por lo que decidimos refugiarnos en una pequeña bahía de esta extensa playa, y la verdad que acertemos.

La cosa estaba parada y por la mañana una pequeña barca haciendo curri enfrente nuestra termina su faena y decide salir, nosotros estábamos algo aburridos y decidimos acercarnos a verla, poco pescado y poco movimiento nos comenta el amigo, con lo cual nos deja un poco decepcionados, pero no habían pasado ni 10minutos desde que nos alejemos de las cañas, cuando empiezo a contar y me percato de que falta una caña... Pakiyo!!! Pakiyo!!! tu caña!!!! que no esta!!! en principio pensábamos que nos la habían robado, pero pronto nos dimos cuenta de que no, el pincho estaba doblado y había recorrido 6 o 7metros y estaba en la orilla, peor suerte corrió la caña que estaba flotando a 40 metros de la orilla, pakiyo no dudo ni un segundo y se tiro a por ella, pero ya nada podíamos hacer, había vaciado toda la bobina de hilo y habian roto y menos mal que rompió, sino se hubiese quedado sin caña ni carrete... estábamos mirándonos con caras insólitas después de lo vivido... no dábamos crédito a lo que había pasado, era increíble, que bicho seria, que después de sacar mas de 200m de hilo doblo el pincho y lanzo disparada la caña a mas de 30m de la orilla.... increíble... nos quedemos sin palabras.

Después de esto hubo un claro parón de un par de horas, pero es lo que tiene cuando vas a por bichos como estos...

El día taba feo, hacia fresquito con ese viento de poniente, pero no nos dábamos por vencidos, fue entonces cuando le llego el turno a unas de mis Cast IZM.... el 1º tirón fue normalito, pero mientras salia corriendo a por la caña, esta si iba doblando cada vez mas y mas y mas y mas.... asta que casi no podía ni sacarla del pincho, tuvieron que ayudarme sujetando la caña y tirando del pincho, la carrera fue espectacular mas de 100m en la primera embestida, los 10 primeros minutos no pude hacer nada, ni tan siquiera dar una vuelta de carrete, los cabezazos eran impresionantes y la cosa prometía un gran peje.

poco a poco fui ganándole terreno con sudor y lagrimas porque cada vez que le recogía unos metros parecía como si tomara aire, para poder después sacarme mas del doble del que yo le había recogido, la pelea fue espectacular, mas de media hora llevaba y poco a poco iba cediendo y cansándose, no se si tanto como yo, pero casi, la batalla era impresionante.

Ya lo tenia a escasos 60metros, y empezó a navegar hacia la izquierda en busca de un pequeño roquedo que hay en mitad de la playa, y se encuevo, MALDITA SEA!!! ESTE ERA GORDO!!! no paraba de gritar, y es que sabia que esto era una pieza de récord, espere varios minutos que parecían siglos sin suerte... los nervios empezaban a recorrer mi cuerpo, la cosa pintaba fea, pero ya saque en una ocasión la Urta, no podía ser este menos... lo intente varias veces con el tira y afloja al golpe, pero no había suerte, ya que este estaba a plomo perdido y posiblemente no colgase del aparejo...

La cosa empeoraba por momentos, asta que Jesús dijo que iba a sacarlo el, que se acercaba ala piedra para que saliese, y así fue, fue acercarse y salio escupió como si le fuese la vida en ello, a partir de ahí la lucha fue impresionante, me hizo sudar la gota gorda, no quería dar la cara, sin lugar a dudas una de las batallas mas espeluznantes que he vivido jamas, pero esta vez el ganador era yo, había podido cansar a esta Bestia y por fin la tenia en mis manos, no podía ni levantar lo del suelo, pesaba como nunca otra pieza había pesado, nos miramos ala cara Jesús y yo y los dimos la mano y empezamos a dar voces como locos, esta vez habíamos ganado al pez, la sensación era única e irrepetible, tras mas de 1 hora de batalla hay estaba en la arena, esperando aser Fotografiada, una instantánea para el recuerdo!