lunes, 29 de agosto de 2011

Un Triplete, Que sabe a gloria.

Mucho o muchísimo tiempo hacia ya desde mi ultimo encuentro con las Doradas, este año no esta siendo un año ni mucho menos bueno, tampoco voy lo que desearia ni lo que lo he echo años atrás, bien es cierto que este año me esta moviendo mas conocer nuevas técnicas de pesca y de peces, pero esto no es escusa para que a estas alturas de año solo lleve unas pocas doradas.

Si es cierto que este día se presento algo inusual, ya que a las cañas que tenia con tita y cangrejo debidamente presentadas para las reinas del surf casting solo entro 1.



y dado que había visto algo de movimiento en superficie, me decline a montar otra caña con un carrete de spinning y ponerle un anzuelillo pequeño con americana para buscar algo vivo, cual es mi sorpresa cuando al poco de lanzarla veo que se destensa suavemente, sin mucha velocidad, una herrera pensé,... me detuve mirando la caña mientras esperaba una nueva picada... y digo si la dio! se tenso rápidamente el hilo pegando una picada espectacular el cual me hizo pensar que no se trataría de una herrera, fue coger la caña y pegar el cachete, cuando enseguida escuche la melodía celestial de la carraca del carrete y esos cabezazos que hacen única a esta especie, tras una preciosa batalla como veréis en el vídeo, pude poner en seco a este bello animal.



Ya llevaba 2, el día estaba saliendo redondo pero aun faltaba lo mas raro, después de esa picada obviamente volví a lanzar la caña al mismo lado, pero aun echaba en falta un vivo para tentar a los colosos, y decido montar la caña de spinning con un pequeño jig y una metralleta, que tras varios intentos fallidos, opte por abandonar y tras volver hacia la sombrilla veo colgado del pincho el anzuelo y el resto de americana que había quedado de la dorada anterior, no dudo ni un segundo en colocar semejante gameta con tan ridiculo cebo atado al jig de la metralleta, lanzo a escasos 20m de la orilla, coloco la caña apoyada en el suelo y sostenida por la manivela de uno de mis carretes, me doy media vuelta cuando la niña con su voz aun mas celestial que la chicharra del carrete, dice... NENE NENE!!! LA CAÑA!!! jajajaja me meaba de risa, viendo la caña de spinning volando a ras del suelo! jajajaja corrí y la enganche y salio otra bonita dorada que merodeaba a escasos metros del rompeolas...




De la tercera no hay fotos, si un vídeo que subiré también en breve, grabado desde unas gafas con cámara, ya que la cámara oficial le gaste la batería haciéndole fotos a los bichos... jajaja lo que hace el aburrimiento jajaja.





Quien entienda esta pesca que me lo explique, cada año es diferente y se mueven y se alimentan de manera diferente... así es la pesca y eso es lo que nos mantiene en vilo en este maravilloso deporte.

un saludo y espero que os guste!