miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Decadencia de la Dorada 2011

Este año ya se por las corrientes, por la temperatura o por el cambio tan repentino de las mareas, tantos dias mezclando el poniente con el levante, o dios sabra por que, no estan entrando las Doradas como años anteriores, este año ya van mas salidas de porras que de aciertos, lo que si saco en claro que este año hay mas roame y muchisimos mas chuchos, peces mantas y rayas, cuando un año normal saco 2 o 3 al cabo del año, este año tengo ese promedio pero por día, se ha dado el caso de sacar 4 y 5 en el mismo día, y eso me mosquea mucho, quizás sea la consecuencia de la desaparición de nuestras queridas doradas, eso nunca lo sabremos.

Aquí os dejo 1 dorada que no llega a los 2kg y una bonita herrera, resultado de 2 días de este mes por separado, que junto a alas mantas antes citadas son el único resultado obtenido.





Estoy observando y escuchando como la gente piensa y dice... es que el agua esta muy caliente... veras en octubre!! eso mismo llevan diciendo desde abril, cuando querían que se enfriase el agua, en abril que mayo, en mayo que junio, en junio que julio y julio que agosto... lo que si puedo decir que este año mi porcentaje de doradas ha bajado en un 90% respecto a otros años y eso no es normal, pesqueros que antes era imposible venirte de vacio, ahora es imposible coger una pieza, no se si es un año de transicion o es lo que nos espera de aqui palante, espero que no.

Sin embargo en otras provincias como Huelva este año esta siendo toda una feria y estan entrando muchas, no de tamaño exagerado pero si en unas cantidades nunca antes vistas, espero que lo disfruten que eso no dura toda la vida. un saludo