miércoles, 19 de octubre de 2011

Aprovechando el viaje, Ya que estabamos en Huelva

Ya que me pegue el viaje para embarcarme con nuestro amigo Raul de Maxpesca, antes de marchar tenia que dar fe del buen año que llevan este año de doradas a SurfCasting en Huelva, y ni mucho menos era inequívoco.

Llegue tempranito, para amanecer, ya nada mas llegar en el primer lance, enganche un sargo y una dorada que se me soltó en la orilla al cangrejo, la cosa empezaba muy bien me dije... pero nada mas fuera de la realidad... empezó a subir la marea e imposibilito la pesca durante 4 horas, con la gran cantidad de algas que había. Asinque con todo mi dolor, recogí y me fui, pero llegando al coche me encontré con Ruben Fernandez y me dijo que me esperase a la pleamar que alguna tocábamos seguro, y así hice.

Estuvimos un rato de chachara, que siempre viene bien con los amigos, y cuando creíamos que ya mas o menos podríamos pescar después de varias horas, lanzamos las cañas, y en el 1º o el 2º lance... caña tiesa! aviso a ruben! y efectivamente la primera dorada del día, al rato otra mas para ruben del mismo tamaño, pero la cantidad de roame imposibilitaba la pesca, no duraba la carnada de 5minutos en el agua.

Dejo de subir la marea pero el roame no paraba, y empezó a bajar y fue nada mas empezar cuando se me clavo esta estupenda dorada, que entre las algas y lo que peleaba me costo sudor y lagrimas sacarla con un 0,15 en el carrete y un 22 de empatillado, increíble.



Después de esta, enganche 2 mas pero se soltó una y partió la gameta otra, luego ruben tubo otra picada que también se escapo o partió,y ya casi sin tiempo para nada mas y recogiendo la caña, a la ultima zambombazo de nuevo! ruben casi con las cosas recogidas y le hice que volviese a coger la cámara y seguirme! y pude sacar otra mas

Al final me marche con un buen sabor de boca, pero por dentro pensaba que podríamos a ver echo si no hubiese habido tantísima morralla, gaste 10cajas de gusanos con 2 cañas y en 4 o 5 horas de pesca, y si nos hubiesen permitido las algas pescar durante todo el día, pero enfins, el día había sido bueno y el fin de semana en Huelva perfecto, poco mas se podía a ver pedido.

Asinque toca recoger y de camino para Almeria, pensando como lo íbamos hacer... cooming soon.