viernes, 25 de noviembre de 2011

Llega el invierno, Es Tiempo de Verrugatos. part2.


Pos después del mal comienzo del día, el róbalo nos dio alas, pero poco fruto estabamos sacando, muchas algas, mucha corriente y el cebo volaba, para colmo el insoportable viento nos metia mucha humedad que calaba asta los huesos, casi tiritando en la silla e intentando descansar un poco, veo como un trapiluz hace algo raro... tiritea... que raro pienso... me voy acercando y no hago mas que levantarme de la silla y pumm!!!! sale volando el trapiluz, enfoco con la linterna y veo la caña totalmente dobla y sacando pelo! DIOS!!! DIOS!!! Salgo corriendo, una lucha increible, no se puede tratar de un robalo corre demasiado, me costo sacarlo pero al final pude poner en seco un fastastico ejemplar de verrugato. creo que mi cara de frio y sueño lo dice todo.....




no daba crédito a lo que estaba sucediendo, las 2 piezas que soñaba este año con ellas y que no iba a parar asta encontrarlas, las había encontrado el mismo dia, era increíble! ya no tenia casi ni frió! estaba entusiasmado, pero aun me guardaba neptuno una ultima sorpresa y es que no hago nada mas lanzar otra vez como buenamente puedo y no pasaron ni 20minutos cuando de nuevo veo el trapiluz salir volando y el carrete soltando hilo... increíble lucha! pocos peces venden tan cara su piel, tras un buen rato de lucha y emoción en las enormes olas del rebalaje se suelta, arghh!! me cachis!!! se ha ido un gran pez.... pero lamentándome de mi error en el rebalaje vuelvo a escuchar el carrete, miro para atrás y mismo procedimiento, esta vez parecía mas grande, y tiraba mucho mas, venia por el labio, tiraba como dios, valla bichos con mas fuerza!!! pero con paciencia y mañana este vio la arena.





Estaba ante unas de mis mejores pesqueras, de noche la mejor, de día superada por pocas, pero estos peces tienen algo que hacen que sea especial, llevaba mucho tiempo detrás de uno de estos colosos, y dadas las complicaciones del día, tanto de agua, como viento y las olas, sabían a gloria, tras la 3º pieza, la pesquera estaba echa, tocaba descansar, dormir que había que trabajar ala mañana siguiente.

espero que os guste un saludo.