martes, 17 de enero de 2012

Amigo inesperado.

Bueno, en el pasado mes de diciembre, practicando el spinning, me di cuenta que estaban saliendo palometones de buen tamaño,cosa que no se si es lo normal, yo siempre los había visto en verano, pero no en pleno invierno, y no solo en granada, si no por la parte de almeria también, dedique varias jornadas a spinning en busca de ellos, pero sin tener suerte alguna, ya que solo en una ocasión de con ellos y solamente conseguí que tras varios saltos me abriesen las poteras de mis señuelos.

Con lo que tras mucho pensarlo, dedico una jornada a ellos pero al SurfCasting, Sardinas, Caballas y algun vivo que me costo horrores sacar, algún lisotillo y algún besugo creían que iban a ser las delicias de este día.

Pero tras estar con las cañas en el agua desde las 8 de la mañana, eran cerca de las 4 de la tarde y la cosa iba a darse por concluida, ni un toque y ni signos de evidencia ni existencia de palometon alguno, y mira que el agua estaba tranquila, de mas para una pescar normal para mi, pero bueno, asinque damos por concluido el día de pesca, cuando recogiendo mi compañero me avisa que la ultima caña esta destensada y en el suelo, palometon? no creo suele ser muy enérgicos en su picada... entonces? con el agua así de parada...... Nuestra sorpresa al ver que se trataba de un robalo! dios! con el agua parada y a las 4 la tarde... impresionante... no hay dios que los entienda...