lunes, 2 de abril de 2012

Noche de SurfCasting.


Últimamente nuestro amigo el windguru acierta menos que la lola.... que ya es decir jejeje

pronosticaba poniente fuerte,y que el agua estuviese algo movida o bastante, pero al llegar alli ni una cosa ni la otra, totalmente calma, luego se movió algo pero casi nada.

No tenia intención de bajar, ya que ni daba bueno para surfcasting ni para surfkayak, con lo que en mi casa este fin de semana de nuevo, aunque a ultima hora me insistieron unos amigos, Ruben y Romano para que les acompañara, no tenia
cebo, asinque tirando de congelador cogí unos chocos y con eso iba a echar la noche.

La cosa empezaba bien, fue echarse la noche y romano hacia de las suyas, unos sargos, unas herreras... la cosa se animaba, aunque al poco se paraba, actividad con muchos intervalos, aunque me hizo un gran favor, saco unos besugos y unas bogas que no dude en ponerlas de cebo.

Al rato ruben saca una baila, una mojarra y una preciosa dorada por la noche,(aunque la foto sea dedia) la luna se escondia y yo ya cantando mi bolo, pensaba si yo me habia jugado mis cartas bien, yo me arriesge a tener una con choco y la otra con vivo toda la noche, no queria medias tintas si cae que callese algo.

Eran las 4 de la mañana, la luna se escondía, se hacia de noche por completo, los trapiluces apenas lucian ya, encendidos desde la 8 de la tarde, el cansancio y la humedad y el frió hacían mellan, ya la amorriña te hacia ni levantarte de la silla y refugiando te del viento, pero todo pronto cambio... estando hablando con romano y detrás suyas mis cañas, cuando veo pasarle por encima un trapiluz y digo que? como ? doblo la cabeza y veo mi NCS doblada! era la que tenia la boga viva en el rebalaje! una picada descomunal salgo corriendo, vienen los 2conmigo, vemos la caña doblada entera y sacando hilo como una bestia, consigo pararlo y darle la vuelta, pero tras unos minutos de pelea la cosa estaba clara... esta vez era una manta, y efectiva mente, tras una pelea muy bonita pongo en seco una manta que pasaba olgadamente los 10kg de peso, un tipo de raya que nunca había sacando antes, pero que me quito todo el frio del cuerpo, pero que aunque te de una buena batalla siempre esperas que sea algo de escama jejeje, como es costumbre con estas especies, volvió por donde vino, ya despues poco mas, amaneció, unas de picadas buenas, una descomunal pero al final no pudo ser y no hubo mayor recompensa.