domingo, 6 de mayo de 2012

SurfKayak TeaM. de Viaje.





Esta vez, cogimos el coche Francisco y yo y llevemos el tanque de gasóleo y nos marchemos rumbo a lugares nuevos y dejar almeria tranquila. probemos muchos sitios, y pese a estar en el coche alas 5 de la mañana, eran las 12 y aun no habíamos montado, incluso nos metimos por un tajo donde luego el coche no podía salir, en que me las vi, yo y el pestazo a embrague quemado. Quien diría que estábamos ante una de las mejores jornadas de pesca.

Al final tras mucho insistir decidimos aparcar en un lugar que desconocíamos y tras bajarme y darme una vuelta en el kayak, decidí quedarnos ahí, pese a que en lugar aunque preciosos, iba a ser muy difícil sacar una pieza si la cogiesemos, teníamos que montar o perdíamos el día, y había que gastar los cebos.

Fue nada mas llegar, meto mis 2 cañas, y no había preparado ni la sombrilla y ni Francisco su caña, cuando me giro y veo una doblándose... no puede ser!!! increíble! no llevaba en el agua ni un minuto y sale esta preciosidad.

Parece que después de tantos días y tantos kilómetros habíamos dado con un lugar bueno, pero no dábamos crédito a nuestros ojos cuando la otra que tenia en el agua vuelve a repetir acción y dobla hacia el agua. salgo corriendo, clavo y tras una preciosa batalla sale otro mas, y no llevábamos ni 20minutos allí.


vuelvo a meter las cañas las mías y las de Fran, el tiene un buen tirón, pero termina perdiéndolo por culpa de una raja o agujero que se metió el pez, y no pudo sacarlo. al ratillo otra de mis cañas vuelve a repetir acción y sale otra preciosa pieza.


Luego llega el turno de Fran, que quien se reservaba para la mejor pieza de la tarde.





Después de esto, tuve una picada exagerada que no engancho, pero al recoger enseguida me di cuenta que no se trataba de un dentón... me volvía a pasar lo mismo que hace una semanas, una forma de tirar muy peculiar y que no se trata de ningún pez que haya sacando nunca, cuando aun estamos debatiendo Fran y yo de que podría ser, empieza la fiesta, veo la Sky Caster doblando, y el Kisu Compe echando humo... valla manera de correr y valla manera de tirar, de nada servio el pelo del 0,40 que en esa caña llevaba, me vació la bobina en segundos, pero esta vez no podía dejar que me partiese como las veces anteriores, asín que cogí el kayak y me monte y fui a por el, pero de nada sirvió, tras media hora detrás de el y a una distancia cercana a los 2km de la costa, y tras forzarlo en mas de una ocasión sin éxito ninguno, termino metiéndose en una piedra gigantesca en mitad del mar. y tras esperar 10minutos, este salio, provoco una humareda de arena y salio, lo vi platear, gigantesco pez, que tras decirme hola, en verdad me quiso decir adiós, y rozo la linea contra la piedra y rompió.... vuelvo a perder la pelea por tercera vez con ese pez.... tardare y perderé muchos intentos, pero al final podre con el.

Después de esto, se levanto mucho poniente, y tuvimos que recoger. pero en solo 4 horas de pesca Fran y yo pudimos hacernos unas fotos decentes, que por siempre recordaremos.

SurfKayaK TeaM. jejeje, espero que os guste.