martes, 30 de octubre de 2012

Empieza el Invierno, es tiempo de Temporales.

Así empieza una jornada redonda, lleguemos al pesquero cerca de las 6 de la tarde, y el agua esta muy fuerte, color chocolate y con mucha espuma, el día parecía propicio, aunque quizás fuerte de mas, empezamos a montar antes de que calle se el sol y así estaba la cosa.



La cosa no estaba para tonterías, pero es lo que estábamos esperando desde navidad, y ya estamos en octubre y es hora de pescar a lance como se merece.

fue caer la noche y la cosa se puso fea, muy fuerte, el viento no terminaba de caer y había muchisimas algas, yo llevaba desde las 5de la mañana levantado y no tenia fuerzas para darme una paliza con las cañas y las algas, asinque desistí y las deje fuera, mi compañero Antonio, el cordobilla se pego una paliza de las que hacen mella, y a fuerza de insistir y con alguna que otra bobina rota, consiguió un par de sarguetones por encima del kilo.

Nos dábamos ya casi por vencidos, cuando decidimos cambiar de sitio cercano alas 3 de la mañana, pero apenas quedaban horas, puesto que alas 7 teníamos que irnos dirección a Málaga a un concurso, con todo ello decidimos montar de camino paya en otra playita, estuvimos un rato, se podía pescar agusto y el mar había caído ligeramente y las algas habían desaparecido. Antonio opto por echarse un rato para tener fuerzas para el camino de vuelta, y no llevaba ni 10minutos cuando una de mis cañas se retuerce, y saco un precioso verrugato, no he terminado casi ni de sacarlo cuando unas de las cañas de Antonio se destensa y se sueltan las grapas, como estaba dormido se lo saque yo, y salio un precioso sargo.



Al final la mala noche había dado su recompensa, ya no daba tiempo a mas ... o si... estábamos ya guardándolo todo y recogiendo las cosas para marcharnos.



y en la ultima caña que me quedaba, sorpresa!! veo de reojo que se levanta el trapiluz y pega en el carrete, ya no había algas, pues era sinónimo de pescado, salgo corriendo engancho! y efectiva mente, había un pez y por sus carreras era inconfundible! otro verrugato!


Una lastima! teníamos que irnos y estaba comiendo el pescado ahora... arghh!!!

Total que marchemos hacia Torrox, con una paradita a tomar un cola cao y unos churros jejeje

ya en el concurso, la misma pesca que por la noche, muchas olas, mucha corriente y pescando con pirámides y grapas, en los primeros minutos se decidió el concurso donde salieron bastantes bailas y róbalos, donde las pequeñas bailas no dejaron comer alas grandes, con ello conseguí coger la 2º pieza mayor del concurso y alzarme con el 2º puesto en la clarificación por 80gr por debajo del primero y gane un kayak! jajajaja,  mi compañero Antonio consiguió también entrar a premio con otro róbalo, al final después de toda la noche sin dormir y darnos la paliza padre y muchisimos kilómetros en la espalda, mereció la pena.




Desde aqui dar las gracias a mi amigo y compañero Antonio Lopez, (cordobilla) quien se pego una paliza pescando como poca gente conozco y lo intento asta el ultimo suspiro, y darle las gracias por aguantarme todo el rato! jejeje eres un crack Antonio!