viernes, 23 de noviembre de 2012

Poniendo a Prueba... vol.1 NouCast Arena Mimetic ReD

Si la constancia es el 70% de una salida buena de pesca, sin lugar a dudas el otro 30% son los materiales, de nada sirve si tenemos un día extraordinario de actividad de los peces, si nuestros materiales no dan la talla.

Yo siempre estoy abierto a conocer nuevas marcas y modelos de hilos, cañas, carretes,.... pero los tengo que poner a prueba, con grandes peces, superficies difíciles y piedras, algas, corrientes,....

Porque si de algo estoy seguro, es que mis materiales que yo utilizo tienen que dar la talla en los peores momentos, y si pierdo un pez que sea por mi culpa y no por querer a ver ahorrado unos euros. que ala postre perderemos.

En este caso, he llevado a prueba la gama de hilos Arena Mimetic ReD, de Noucast, un hilo extremadamente suave y super fuerte, donde un 0,28, aguanta 18kg y un 0,34 22kg. pero si algo me ha resultado saticfactorio con este hilo es su gran aguante ala abrasión al nudo y alas piedras, y otra cosa que me sorprendió es ver como cuando tensas mucho la caña o traes mucho peso, no se notaba el roce con las anillas, algo que siempre me preocupo con miedo a que partiese la linea por las mismas, su suavidad es tal que no te enteraras que recoges.



Ya vi como volaba el 0,22 en el repertorio de lances de Noucast en la Herradura con Fleky y Manolo, pero ya he visto como se las gasta con los pesos pesados, aparte bastante económico y en bobinas de 1000 y 2000m.


Otro es el 100% fluorocarbono Magic Ghost de Noucast, quien paso ampliamente la prueba con fuerte temporal, matas y alguna que otra situación complicada, en 0,34 y 0,40. Veremos a ver como responden mas adelante con pesos pesados.