jueves, 3 de octubre de 2013

Aprovechando los Temporales part1.

En el día de hoy, aprovechando que soplaba fuerte viento y la mar estaba turbia, decidimos volver a dejar por unos días los dentones tranquilos y tentar a las doradas, tras darme un paseo por las nasas y coger algunos ermitaños y comprar algunas titas, fuimos a la playa, aunque llegue tarde, sabia que con las doradas no hay que tener prisa, pues suelen entrar con el sol justo en lo alto.

El día pintaba tal que así, muchísimo viento racheado que te ponía emborrizado en segundos y mas con esa arena que parecen que te están clavando alfileres, la sombrilla en el intento que hice de ponerla, salio volando y en que me las vi para recuperarla.


La jornada empezaba bien, tenia las cañas a diferentes distancias, y en la que mas cerca estaba,  en el mismo rebalaje pico la primera.


tras volver a lanzar al mismo lugar, tengo otras 2 picadas fallidas, con lo que no tardo en poner las cañas en el mismo rebalaje, tras varios minutos vuelve a retorcerse la caña, a sacar pelo como una locomotora, que me hace pensar en un verrugato o corvina, pero fue tocar la caña y no, sabia que se trababa de una buena dorada, sus cabezazos y su peso indicaban que era XXL, y tras una pelea increíble en la orilla con esas olas grandes y ese viento de cara, salio esta preciosa dorada, así es como me gusta ami pescarlas, con buenas olas.




13 comentarios:

  1. menuda pandereta y en el rebalaje par que veas, ha disfrutarla en la mesa felicidades makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias isidro!!! buena cuenta darán de ella! hjajajaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena Machado!! Madre mia si salieran como estas por aqui arriba.... jeje
    Sigue dando caña y un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ola Machado!!
    Essa já é das boas :) uma Sra.Dourada como se costuma dizer...
    Mas com esses ventos essa devia andar mesmo perdida hahaha
    Parabéns pela burra e saude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pedro! no me puedo quejar este año están saliendo y gordas! un saludo

      Eliminar
  4. Felicidades Antonio, estas que te sales tio, cuando te da por algun especie eres imparable jejeje. A seguir la racha.u saludo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah! la verdad que no me puedo quejar, llevo una buena racha! un saludo artista!

      Eliminar
  5. Vaya cabezonas Antonio, muy buenas capturas las que estás teniendo últimamente.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alex, el año empezó regular, pero el verano se ha arreglado bastante! un saludo

      Eliminar
  6. La tita se anzuela con una aguja normal introduciéndola por la boca de la tita, que es el extremo más estrecho haciéndola girar en la aguja para que no se clave y mate el gusano y luego la sacamos por el otro extremo por el agujero. Es preferible que el anzuelo le quede en la boca ya que podremos ocultarlo pellizcándola un poco, ésto mantiene el cebo vivo en el agua durante horas.

    El americano lo anzuelamos por el extremo de la boca, suele sacarla para enterrarse es el extremo con unos pequeños dientes. Lo pincharemos con una aguja normal aguantándole la boca cuando la saca y lo pincharemos así con la boca fuera justo donde le acaba la boca y empieza el gusano lo pincharemos en el gusano no en la boca. Yo prefiero dejarle el anzuelo en la parte mas dura depende del día.

    ResponderEliminar