martes, 2 de septiembre de 2014

Seguimos con las Doradas, mientras los mayores no quieren entrar.

Una nueva dorada, que nos dios los buenos días, en un día donde los grandes, que eran el primer objetivo no quisieron dar la cara, y el fuerte viento de levante y las olas que saltaron al poco de la captura, nos hicieron recoger antes de tiempo, un día semi dulce, ya que la dorada nos dio una pelea espectacular, pero lo que íbamos buscando se sigue resistiendo y la pesca sobre las 13h se dio por concluida.


Tarde en coger el cebo, pero así queda de bien presentado, esta vez no quisieron entrar... pero se que están!!! tarde o temprano podre con el!



Preciosos colores los de esta dorada! se ve que estaba bien alimentada!





aki el video, espero que os guste!



10 comentarios:

  1. Aunque no tenga nada en contra tuya, no se a que esperan para prohibir este tipo de pesca. Pesca deportiva no es buscar la manera de coger grandes ejemplares de la manera que sea. Esto se ha convertido en una plaga en las playas y hay que terminar con ello. Molesto y antideportivo para todos aquellos que amamos la pesca y no sólo nos movemos por el echo de coger el pez más grande.
    No quiero decir que no tenga mérito porque te lo curras un montón pero por favor nada de barquitos, torpedos, cañones lanzadores y vamos a pescar y dejar defensa a los peces. Si seguimos así no se que les quedará a los aficionados a la pesca que llegan por detrás.
    Machado te has parado a pensar cuantos años tarda un ejemplar en llegar a ese tamaño, antes se cogían desde costa, ahora sólo con kayac y demás pero,¿por cuanto tiempo? No es mejor cazador el que con una metralleta mata conejos, ni mejor pescador el que metiendo el plomo a 300 metros pesca.
    Soy un fan de la pesca sostenible y de dejar ventaja a los animales, sólo veo un grupo de pescadores frustrados que en la vida habían cogido nada y ahora alardean de capturas imposibles sin ver el mal que causan. Sigamos con nuestras herreritas , sargos y alguna captura espectacular de vez en cuando y será mejor para todos, un saludo y buena pesca sin kayac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que calar cañas con kayak esta prohibido por licencia pero con las cañas de un simple plomo de a 300 m se arregla bastante. Yo no tengo nada en contra de los kayaks y algún día probaré, y la verdad no he visto nada de lo que comentas lo que si es verdad es que hay malas playas ya que los peces comen poco en ellas y es difícil localizar lubinas y doradas.

      Eliminar
    2. Compañero! Te invito que lo pruebes esta muy wapo para buscar bichos gordos.

      Por cierto solo esta prohibido en Valencia! Un saludo

      Eliminar
  2. gracias compañero! aunque no se como te llamas, ya que apareces en anónimo!.

    En primer lugar te diré que te equivocas! porque la tienen que prohibir? esta pesca se hace desde hace muchísimos años y se practica en todo el mundo. España is diferent? normalmente si, espero que en este aspecto no, ya que somos el único país del mundo que pesca las minitallas mas ridículas en concursos pero bueno, eso es otra historia...

    llevas algo de razón en tu planteamiento de que antes se veía un solo pez gordo al año y ahora mas,... se suele llamar evolución. pero si nos regimos a tu forma de pensar... un barco son sonda gps y demás que ?, solo tiene que dejar caer su cebo, pienso que aunque tu razonamiento es lógico, no es valido, llevo 20 años pescando casi consecutivamente, y me cansado de pescar minitallas o coger un pez al año bueno, ahora sino es con temporal no voy a SurfCasting, al menos por mi zona es tontería, luego ahí otras zonas como cadiz, huelva, valencia, barcelona... que si merece la pena ir, pero por aqui no. un saludo y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. El surfkayak, en modalidades más rústicas, con botecitos y similares, se ha practicado toda la vida. Además, ¿Porqué los que pescamos desde playa no podemos innovar y usar el ingenio para pescar algo más? Los que pescan desde embarcación usan todo tipo de tecnología, incluso los aberrantes carretes eléctricos. No debemos olvidar que un cerquero profesional puede sacar en un solo lance diez o veinte toneladas de espáridos o lubinas y ¡es legal!
    Por otro lado, el abuso de estas prácticas puede llevar a medidas muy restrictivas por parte de la administración, sobre todo si desembocan en protestas del sector profesional. Trabajo en la administración y podéis estar seguros de que así funciona.
    En fin, creo que ambos tenéis parte de razón y que debemos soltar más y matar menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compañero anónimo! llevas mas razón que un santo, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  4. Perdona Machado por no presentarme, soy Dani de Málaga, ya te dije que no tengo nada en contra tuya si de todos aquellos que no respetan, pescadores que no saben y con un equipo de cuatro pesetas hilo del 50 y un kayac llegan a la playa, pisan a todos los que intentamos pescar como se debe (según mi opinión) y no se si eres de esos aunque creo que no. Sólo es una crítica a una pesca que no le veo la "chicha ni limoná". No pretendo entrar en una polémica con todos vosotros cada cual lo suyo.
    No kayac, torpedos, sondas, concursos de morralleros, venta de capturas, etc..
    Si hablamos de profesionales mejor me callo porque mi opinión personal es bastante dura y hay lo dejo...
    ! Viva la pesca a "pico y pala"¡ como nos iría mucho mejor a todos y no decir a los mares. Sólo quiero que mi hija y los hijos de mi hija vea doradas, pargos, dentones, etc y no sólo en el Oceanografic.
    Una dorada desde costa real tiene como mil veces más mérito que con ese sistema al que llamaís "surfkayac"
    Pesca sostenible y respeto al medio marino, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, por volver a escribir. encantado de tenerte por aki.

      creo como ya he dicho antes que llevas totalmente la razón, puesto que como dices, hay gente que esta aprendiendo a pescar así, y hacen el tejado antes que la casa....

      pero para gente como yo, que llevo mas de 20 años pescando, todo tipo de pescas, estas es una modalidad mas, cada una para su fin, esta para peces de un tamaño que no se suelen coger a SurfCasting, de echo, te invito y estaría encantado que pasaras una jornada conmigo y vieses como va esta pesca, te sorprenderías! te lo aseguro!.

      obviamente las doradas no son el plato principal, pero si pones un choco vivo, o una cigala de cuarta o cualquier otro cebo y pica! pos que se le va hacer! buena es! la próxima captura y suelta de la dedicare y la subiré por aki! un saludo

      Eliminar
  5. Buenas. Vengo tarde y quería decir que la pesca en kayak si tiene merito. Y la apoyo totalmente xk también tiene su merito meterte con un kayak esquivando olas con cuidado de no volcarlo y meterse 300 metros pa dentro. Nunca lo e practicado pero me encantaria. Yo mismo me e gastado mas de 2000 euros en cañas y carretes y x eso no tengo que quitarle merito por que se mete con un kayak y coja mas y mas grandes que yo. Machado eres un makina. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Esto es otra modalidad distinta como una u otra! Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas! Un saludo

      Eliminar