viernes, 24 de octubre de 2014

Corvina Atlántica.

Cambiamos totalmente de aires, pasamos de tierras alicantinas a onubenses, tras un viajecito de 1000km, nos paramos a ver a Antonio, un tío genial, residente en Cordoba, pero con mas sangre y mas cabeza en Huelva, que en Cordoba... jajajaja Las corvinas atlánticas tiran mucho! y enganchan mucho! jejejeje, el me prometió una corvina si iba con el! y así fue!



Tras charlar con el un buen rato, y almorzar en su casa, desde aquí quiero darle nuevamente las gracias!,  nos echamos una pequeña siesta, para coger fuerzas para la noche, y lo veo con las manos en la masa! jajajaja mejor dicho los hilos! jajaja! que arte tiene!


Nos topemos con unos chaveas que nos suministraron buen cebo, y no me lo pensé, ahí fui yo con toda mi intención a echar una buena noche!, pero nada mas llegar, mal presagio! viento fuertecito, algo de fresquete y algas por un tubo!!! las dos primeras cañas al agua terminaron igual....


vuelve a pasar lo mismo... todos los años que vengo a Huelva me pasa igual, me tengo que ir sin poder pescar, a puntito de marcharme mas mosqueado que otra cosa, me dice Antonio y mi mujer que aguante un poco, que lo intente mas tarde... y así lo hago me espero un par de horas, y parece que Poseidón se pone de mi parte, el tiempo amaina, el viento se corta, llega un momento que hace asta calor, momento que aprovecharon los moskitos para poner fina a mi mujer :( pobrecita, tanto es así que se iba para el coche, yo ya tenia los cebos en el agua, con las cañas casi dentro del agua ya podía pescar, me pongo hablar  con Antonio, mientras mi mujer marcha cuando de repente el sonido celestial en una noche en calma.... y...Antonio Antonio Antonio!!!! te dejo que mira la caña!!!.... dios!!! una picada bestial que me hacia recordar a los gigantescos Dentones, una locomotora, no paraba de sacar hilo y en mitad de la playa yo solo, gritando a los 4 vientos!!! NENA!!! NENAAA!!!! estaba ya lejos cerca del coche, pero me oyó, y se vino corriendo, sabia que algo pasaba... y así era,  una tremenda pieza, que se ayudaba de la corriente de la marea, que estaba tirando tela de bien y me obligaba a pescar con plomos de grapas, No había manera de parar semejante locomotora, había encauzado la vía rápida y algo mas profunda de la ria y se aprovechaba de ello, no paraba! había momento que dudada si podría sacarla, pos parecía mucho mas grande de lo que al final fue, y tras una larga y estupenda pelea, puedo poner en seco una bella y rubia Corvina Atlántica que con tanta pasión llevaba 3 años buscando, por fin! parecía mas grande, parecía mucho mas bestia por sus embestidas en una noche tranquila, pero desde aquí quiero dedicársela a Antonio! esta a sido por ti y gracias Ati!!!! un saludo!





Aquí os dejo el vídeo! que se jodió justo al final!



2 comentarios:

  1. Como no traer a un maestro como tu a mi pesquero, si alguien sacaba una corvina como esa tenias que ser tu, yo me alegro de haber colaborado en que pudieses sacar una buena corvina y haber cumplido tu sueño y recuerda que no sera la unica que cojamos alli, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese makina!!!! Todo gracias ati!!! Te debo una!

      Eliminar