martes, 2 de diciembre de 2014

LLampugas!!!!

No salgo de mi asombro este año, no se si es el cambio climático, la calor que hace a finales de noviembre o que es lo que pasa, pero estamos sin duda ante uno de los mejores años de pesca de los últimos 5.

En esta ocasión hacemos un largo viaje hacia tierras mas orientales, me acompaña Jesús, un pescador de Rota ( Cadiz) y Marbella, que tras varios días de pesca juntos por tierras atlánticas, quería coger un dentón, y le dije que se preparara un buen deposito de gasolina y lo llevaría! y así fue!

Aunque lleguemos tarde! y con poco cebo, las picadas no tardaron en suceder, la primera en mi caña, que tras una picada un tanto rara, y notar unas sacudidas muy raras... vemos empezar a saltar a 200m una hermosa y brillante llampuga, que nos deleito con sus saltos una y otra vez....

No es la primera que cojo, pero ya hacia muchísimos
años que no las tocaba!



Luego picada en la caña de Jesus! un dentón! tras encuevarse 3 veces y darle mas guerra de la cuenta! termino estrenándose a la media hora de pisar tierras mediterráneas!



Al rato nuevamente otra picada en mi caña, que vuelve a ocurrir lo mismo, pero esta vez era bastante mas grande y tras varios saltos, termino rompiendo el 0,62.... una autentica pena, y al minuto siguiente otra picada, y otra preciosa llampuga que se apago en segundos.



Luego casi para recoger una picada rara también, pero se trataba de otro denton, nuevamente en la caña de Jesus! que asi veía convertido un sueño echo realidad! nuevamente me siento afortunado de poder aver ayudado a un compañero a sacar un pez que nunca había tocado!