miércoles, 20 de marzo de 2013

CUIDADO! COMPRAS EN JAPON

Mucha gente me pregunta donde compro los carretes, los hilos y algunas cañas, cuando somos tan "tiquismiquis" que con lo que hay en la tienda de debajo de casa o alrededores no nos conformamos, siempre optamos por pedir algo especial a japón porque sale mas barato.... barato? cuanto mas de barato es? yo siempre aviso que no es así  puede que tengas suerte y te salga bien de precio, pero en la mayoría de los casos no es así  yo siempre aconsejo acudir a vuestra tienda de confianza, aunque algo mas caro en principio, a la larga es la mejor opción.

Aqui os pongo el ejemplo de 2 artículos  pedidos a japón  cuyo valor son 350e y 50e, total 400e como podría ser un carrete y una bobina, una caña y un porta carretes, o mil cosas....

en principio nosotros pagamos los 400e mas una tasa de seguro y envió desde japón a España que viene a ser entre 70 y 100e, según el volumen del paquete, en este caso fueron 84e.

la factura va por 484e.


Pero debes de tener en cuenta que cuando llega a España, mas concreta mente a barajas en Madrid  tiene que pasar por la aduana.

con lo que tras un largo periodo....



aquí esta el ejemplo que muestro.... que tras a ver pagado los 484e el día 21/02/2013 a día 20/03/2013 y habiendo seguido todos los tramites aun no ha llegado el paquete al destinatario.

teniendo que formular un DUA, una declaración jurada de valor, y adjunta la orden de pago de los 480e en paypal o como lo hayas efectuado, después ellos te responde con un presupuesto donde se desglosa lo que tienes que pagar en aduana, para este paguete de 400e es el siguiente.





total 138,70e de gastos de importación, que sumándole los 84e del envió y los 400e del valor del paquete...

hacen un total de  622,70e.


Es barato comprar en japón?  yo respondo desde aquí, y es NO!

Me hace gracia cuando veo que la gente dice... mira voy a comprar en japón tal carrete que sale por 350e... y el mas parecido en España vale 550e, .... que robo! robo no, en absoluto  te sigue saliendo mas barato que traerlo del lejano oriente, o cuando vas a vender algo de segunda mano y te dicen, " si eso vale 350e nuevo..." jajajaja aquí tenéis la razón de porque no es así. ni tan bonito como lo pintan.

tras 20 días sigue sin su paquete y el precio casi se a doblado.


un saludo y espero que os guste y os ayude a próximos compradores.



20 comentarios:

  1. Machado yo compro mucho a china y a japon, y he de decirte que las aduanas es una loteria. De unos 300 paquetes que habre pedido en mi vida, solo me han parado 2.
    Para evitar que si te lo paran, te casquen, se puede acordar con la tienda una factura de importe menor del real. Las practicas habituales son poner importes de 20$ o menos, y como concepto Gift (regalo), y así no hay problema.

    Comprar en internet es mas barato, pero cuidando detalles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hahaha me río con perdón. Eso era antes.

    Ahora haces eso y encima te multan por intentar engańarles que ya le ha pasado a un amigo mío.

    Ahora te miran los paquetes e investigan el producto por si les engańas.

    La cosa a cambiado mucho. Yo como tu he comprado muchísimo desde hace 10ańos pero desde el ańo pasado no cuela ni uno. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. You no compro de tan lechos pero te aconcelho a hacer como Flamesay te ha dicho, hacer uns factura con um importe inferior.

    Porque el lo País que compras no tiene problemas. Aqui na Europa é que andam todos a roubar o mesmo, que é o consumidor e as empresas...
    E perguntas para quê tantos impostos? Para nada... Para continuarem a roubar e nós cada vez mais pobres... Enfim, quem elegeu quem na UE???

    Abraço

    ResponderEliminar
  4. Machado, no creo que hayaa cambiado tanto, cambio con la ley de zapatero, bajaron el importe maximo, y poco mas.


    Por mi trabajo, sigo pidiendo muchas cosas, hasta ahora sin problemas.

    Por aduanas pasan cada dia miles de paquetes, es imposible abrir ni el 25%

    ResponderEliminar
  5. Antes no tenías problemas en comprar en el extranjero.. yo he comprado en japón, malasia , china etc... y no me habían parado nunca en aduanas.. pero desde hace cosa de 2 años para atras están parando practicamente todo.
    Tambien he de decir que ahi truquitos para no pagar tanto en aduanas jejejejeej.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo digo lo mismo que Fran ese 25% es el mío y de mis amigos hahaha


    Cuidado con lo de rebajar las facturas que encima te puede salir más cara la broma.

    El que avisa ....

    ResponderEliminar
  7. Parece que lo barato va resultar caro
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues es la primera noticia que tengo también. Estoy harto de comprar por Ebay y precisamente a Japón, China y Estados Unidos casi en exclusiva, y nunca tuve problemas, es más muchos paquetes me vienen como envío convencional tal cual, sin declaración de nada. Es como si fuese un amigote de Japón que me manda un regalito y listo. No existe factura de por medio ni nada. Es imposible como dicen abarcar todos los paquetes que pasan por aduanas, y en todo caso al pasar por el escáner si ven algo sospechoso te lo pueden revisar, pero por lo demás es algo casi aleatorio.
    Yo seguiré comprando por ahí. Tengo alguna que otra tienda de "confianza", pero esa confianza se pierde cuando un día veo cosas como Rapalas a 2,5 euros y la semana anterior me vendió el mismo por 12 euros. Y encima me dice "los he puesto muy rebajados aunque les gane menos"...¿y cuánto le gano a mi venta entonces? Y esto también lo he visto con cañas y carretes.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te falta razón, pero también es de donde venga el paquete, el volumen de este y sobre todo el valor de este. no es lo mismo un paquete de 100e que de 400e ni que de 1000e.

      yo llevo desde que era un crió comprando en japón, tanto directamente como por ebay, si es cierto que por ebay nunca he tenido problemas, y asta hace un año largo, era cuestión de suerte, pues de cada 20 paquetes te paraban uno, a día de hoy, y tras revisar varios pedidos de amigos míos, he de decir que de cada 20 paquetes te paran 15.

      yo solo quiero advertir, de que las cosas no son como eran antes. yo he llegado a ver como un paquete sin abrirlo sabia lo que contenía dentro, decir que eran 2 carretes de 100e, y el tío decir que eran 2 carretes de 900e cada uno. porque lo ha visto sin abrirlo.... y encima cascarle una multa por intentar engañar a hacienda....

      enfins un papeleo, yo solo digo que hay que pensárselo muy mucho, pues como están las cosas muchos tratan de ahorrarse unos euros y alfinal terminan pagando unos pocos de mas.

      Eliminar
  9. Hola Antonio,
    La verdad es que yo no he tenido experiencia de este tipo, pero si algo tengo claro es que prefiero comprarlo en lugares de confianza y a los que pueda reclamar.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  10. Por muchas advertencias que hagas al respecto, y muy a pesar de los comercios convencionales que todos conocemos, la gente va a seguir trayendo material de Japón, China o EEUU por razones obvias (y por guarradas como las que comenta mas arriba un compañero)

    A saber que oscuros intereses se esconden detrás de la parrafada que te has pegado, que haberlos seguro que los hay ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón? Parrafada? Intereses? Creo qué vas mal encaminado amigo. Yo solo pongo aquí lo ocurrido con un paquete

      Eliminar
    2. Buenos señores, por mi experiencia y que no es poca, ya que trabajo en Correos, concretamente repartiendo paqueteria por Granada, se paran en Aduanas mas del 75% de los paquetes, se revisan, se ve la declaración de aduanas, obligatoria venga de donde venga el paquete, siempre que sea desde fuera de la peninsula, con ello tambien me refiero a Canarias. Esa revisión a traves de escaner o fisicamente hace que coincida el producto pedido con la declaración (que no son tontos) y si no es asi pues ya sabes a pagar multa por intentar falsear la cantidad declarada del producto. En segundo lugar esta ley que para a casi todos los paquetes viene impuesta por la UE para proteger el comercio interior, pero que casualidad que mas del 80 % de los paquetes que vienen del extranjero son de Alemania, donde la señora Merkel es la reina tanto de su pais como del nuestro, asi que cuidado con lo que comprais y sobre todo haced calculo de lo que vais a pagar si os conviene o no comprar en España.
      En cuanto al envio de paquetes ordinarios, esos que dicen que son de un amigo tened cuidado, ya que si se pierden no percibireis mas que 30 euros por estrabio y si has pagado 100, 200 o yo que se vais a percibir solamente eso.

      Saludos y si quereis alguna aclaracion mas podeis contactar conmigo en lokivespa@gmail.com

      Eliminar
  11. Por muchas advertencias que hagas al respecto, y muy a pesar de los comercios convencionales que todos conocemos, la gente va a seguir trayendo material de Japón, China o EEUU por razones obvias (y por guarradas como las que comenta mas arriba un compañero)

    A saber que oscuros intereses se esconden detrás de la parrafada que te has pegado, que haberlos seguro que los hay ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Antonio, me recomendarias cambiar mis ultegras XT por los power aero swingcast xt sd, japoneses? Los voy a comprar de segunda mano, aqui en España, pero son mejores carretes? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Si el paquete fue enviado a españa por EMS,DHL,UPS..., es por donde mas paquetes estan parando ahora mismo, lo mejor es que lo envien por airmail , que el paquete tarda en llegar 1 mes o mes y pico pero no paran ni un 2% de los paquetes que llegan a españa por ahi, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  14. buenas quisiera saber que empresa me podria enviar por barco desde japon a españa. saludos.

    ResponderEliminar
  15. Antonio, el dia 31/02/2013 no existe.

    ResponderEliminar
  16. El 31/02/2013??????, febrero no tiene 31 dias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buena y acertada exposición por parte de Antonio. También hay que considerar cuando se compra material cobertura por garantías y la conservación del comercio local que realiza una aportación social importante en cuanto puestos de trabajo y pago de impuestos que revierten en el bien común.

    ResponderEliminar