miércoles, 1 de febrero de 2012

PRIMERA DORADA 2012!!! no se han echo de rogar..

Pos no, la verdad es que la cosa nunca sale como planeas, y alguna veces aciertas y de pleno.

Tras salir con una intención desde Granada, disponía a visitar a varios amigos que se tiraron toda la noche pescando, cuando por sorpresa mía, la primera parada se ve neutralizada a costa de que ya no se encontraban en la playa, ya que había mucho lipon y nada de pescado y tras telefonear a mi segundo amigo, la cosa no pintaba mucho mejor... varios sargos medianos, unos besugos y una dora, digo una dorada? si, no muy grande pero una dorada de noche... bastante curioso pensé, pero bueno tras un mes en el cual no he salido prácticamente nada a costa del nulo viento, es posible que haya calentado un poco el agua, bien me dirijo hay mi segundo compañero en el coche, cuando me avisa que están trasmalleando la zona, y si efectivamente, tras recorrerme mas de 40km de costa, me vi imposibilitado de plantar la caña, jamas vi tantisimos trasmallos y tan cerca de la costa, alguno rozaban los 30 o 40m de esta.

Eran mas de las 9 de la mañana y ya habíamos perdido el amanecer y casi sin carnada alguna, ya que me iban a proveer ambos compañeros, decido casi marchar, pero antes de marchar, nos toca visitar una ultima zona, esta parece que no la han tocado, pero tras echar manos de los prismáticos vemos que si, pero esta vez bastante alejado, por lo cual decidimos plantar las cañas, tanto es así que mientras montemos y demás la ultima caña termino en el agua cercana alas 11 de la mañana con el mar como un plato y con trasmallos lejos... la esperanza era nula.

Nos ponemos a comernos unos bocadillos bien merecidos, cuando... en la única caña que traía tita, que en principio era para ponerla en trozos, pero viendo lo visto me la juge a una carta, se me queda totalmente destensada, cuando digo mira a esa ya la han tocado alguna herrera o sargo... voy a mirarla y tras pegar el primer cachetazo, me entraron las dudas... PUM PUM PUM! DORADA ? ni me lo podía creer, eran unos cabezazos indiscutibles y sin verla aun ya sabia que era una dorada, llame a mis compañeros que viniesen a verla, y ellos decían que va a ser una dorada... y yo... ya veras como salga... estos movimientos son indiscutibles... y así fue! no es un gran trofeo, no es la pelea de mi vida ni mucho menos, pero es la primera dorada de 2012! que no se han echo de esperar... en ENERO!!!! y es que llevamos un mes de enero donde el nulo viento y el fuerte calor, han calentado las aguas, cuando el año pasado vi la primera dorada en junio... este año en enero... no quiero adelantar acontecimientos, pero en este año que me propuesto no dedicarle muchas doradas alas doradas, creo que va a ser tan bueno como de lubinas...