Bueno, aprovechando este fin de semana, con puente incluido, y aparte que coincidía con luna llena, había que probar suerte por la noche, no soy yo muy dado a pescar bajo las estrellas, pero esta vez había que intentarlo, todo indicaba que iba a ser un buen día, salvo el flojo poniente que al final acabo con todas nuestras expectativas.
La noche Empezo muy bien, no paraban las cañas de moverse, la luna llena alumbrando toda la orilla, practicamente no hacia falta ni la linterna, el paisaje era impresionante, digno de una postal.
Poco a poco ibamos sacando algunas herreras, algunas bailas de poca consistencia, asta que en una de mis cañas que tenia canuto de tita decide marcar una bonita picada, salgo corriendo y tras una bonita pelea sale este precioso sargo, no era lo que ibamos buscando pero no se hace ascos a esta especie tan combativa.
La noche trascurría muy entretenida, mi compañero de fatigas, pakiyo, no se le escuchaba, prácticamente ni nos veíamos estábamos todo el rato cambiando de cebo y echando las piezas de poco porte por donde venían, al agua. Con todo eso la nevera ya tenia varias piezas bonitas entre herreras y sargos, pero lo mejor quedaba aun por llegar, yo estaba convencido de que tenia que salir alguna dorada... y así fue!!!! típica picada, de caña volcada para atrás y el hilo en el mismo suelo, era una tita mediana y estaba a 80m, fui corriendo y al pegar el cachete ahí estaba la rubia! pum! pum!!! típicos cabezazos como ellas solas saben dar, una bonita lucha, que al poco rato, bajo su sombra encandiladora de la flamante luna llena, consiguió soltarse en el mismo rebalaje!, lastima! era una buena dorada! pero enfins... ya cogeremos la siguiente, no van a salir todas....
ya llevábamos prácticamente mas de media noche echa, y las doradas ni las olíamos, estábamos cenando algo para reponer fuerzas en una pequeña parada que nos dejo respirar el pescado cuando pakiyo me enchufa la linterna y dice!! Machado!!! mi ultima caña!!! si!!! dios!!! totalmente volcada y el hilo arrastrando por el suelo!!! salimos corriendo ya que esta tenia una cabeza de sepia en el filo de las piedras para cualquier depredador, y me saco el cachon!!! este flamante sargo! que mas que un sargo parece una pandereta!!! madre mía que sargaco!!!! venia muy bien tragado! ese no se escapaba!!!
Después de esto decidimos poner carnada gorda a todas y esperar a que amaneciese, dormir un poco y tentar a las doradas por la mañana. pero ni aun asi! este año parece que la cosa esta muy muy floja de doradas, pero volvimos a disfrutar de lo lindo con otro pequeño de los del Extreme fishing.
Eran poco mas de 10 de la mañana, Estamos Pakiyo, un amigo de Granada Romano, mi amigo Hector de Almeria y mi señora, estábamos allí hablando de nuestras cosas cuando hector decide marcharse con sus cañas y su padre a unos centenares de metros, fue entonces cuando decido sentarme un poco a descansar, no termino de poner el culo en mi asiento cuando miro a mi ultima caña que estaba a mas de 200m de mi, totalmente doblada, la Cast IZM iba a partirse en 2, mirando toda ella hacia el agua, la picada fue brutisima y solo me salia del aliento!! PAKIYOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! LA CAÑA!!! LA ULTIMA CAÑA!!!! el estaba mas cerca de ella pero aun así los 200m lisos no nos los quito ni dios! fue el encargado de sacar la caña del pincho... mas bien a arrancar literalmente el pincho de la arena sino esta no salia, me vació en segundos todos los metros que podía tener, llegue sofocado como se ve en el vídeo y mi niña detrás gravando unos segundos, poca cosa o nada puede hacer con este animal, tras varios minutos de tregua el bicho decido que había que tomar fin al asunto....
Espero que os guste el vídeo.
El próximo mas y mejor!!! EXTREME FISHING! vol.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario